El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015

Descripción del Articulo

Los documentos de gestión escolar son importantes en la labor técnico pedagógica, más aún el PEI, que es un instrumento o herramienta que incluye una propuesta integral para dirigir y orientar de manera coherente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huanca, Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2076
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo
Programación curricular
Nivel primario
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e4067b26ba6288e279fa06b238bc3e21
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2076
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Flores Huanca, Beatriz2017-08-09T19:00:39Z2017-08-09T19:00:39Z2016Los documentos de gestión escolar son importantes en la labor técnico pedagógica, más aún el PEI, que es un instrumento o herramienta que incluye una propuesta integral para dirigir y orientar de manera coherente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar. Por lo cual he emprendido un estudio sobre la importancia del PEI en la planificación de la programación curricular. Teniendo en cuenta que la programación curricular debe ser elaborada de acuerdo al contexto y necesidades de los estudiantes, y no como se viene desarrollando una programación curricular sin considerar el PEI, en este contexto los docentes como responsables del proceso enseñanza aprendizaje deben estar actualizados en el manejo de documentos de gestión escolar para que realicen una labor efectiva. Las Instituciones Educativas primarias, son entes muy importantes en la transmisión de educación y cultura, en todos los lugares del país, las cuales deben ofrecer una educación de acuerdo al contexto y necesidades de la comunidad y por ende de los estudiantes, donde se practique el aprendizaje significativo. Es por estas razones, que sustento este trabajo de investigación de tipo descriptivo, original, y muy importante, para el proceso de planificación de los aprendizajes, pues debe servir a los docentes como guía y estímulo en su labor pedagógica con sus estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2076spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProyecto educativoProgramación curricularNivel primarioGestión escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU191099http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDirección y Gestión de Instituciones EducativasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Dirección y Gestión de Instituciones EducativasORIGINALEDSflhub.pdfapplication/pdf1011890https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a875c58-5445-4b8f-af4d-00b7947722ad/download00d84183cbc6ccf002239950602c0904MD51TEXTEDSflhub.pdf.txtEDSflhub.pdf.txtExtracted texttext/plain155465https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33de982d-a48f-4bdc-9b69-10a32641248d/downloadeffd63988a0109164fc2a9993423b336MD52UNSA/2076oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20762022-12-27 17:00:40.695http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
title El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
spellingShingle El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
Flores Huanca, Beatriz
Proyecto educativo
Programación curricular
Nivel primario
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
title_full El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
title_fullStr El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
title_full_unstemmed El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
title_sort El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
author Flores Huanca, Beatriz
author_facet Flores Huanca, Beatriz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Huanca, Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo
Programación curricular
Nivel primario
Gestión escolar
topic Proyecto educativo
Programación curricular
Nivel primario
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Los documentos de gestión escolar son importantes en la labor técnico pedagógica, más aún el PEI, que es un instrumento o herramienta que incluye una propuesta integral para dirigir y orientar de manera coherente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar. Por lo cual he emprendido un estudio sobre la importancia del PEI en la planificación de la programación curricular. Teniendo en cuenta que la programación curricular debe ser elaborada de acuerdo al contexto y necesidades de los estudiantes, y no como se viene desarrollando una programación curricular sin considerar el PEI, en este contexto los docentes como responsables del proceso enseñanza aprendizaje deben estar actualizados en el manejo de documentos de gestión escolar para que realicen una labor efectiva. Las Instituciones Educativas primarias, son entes muy importantes en la transmisión de educación y cultura, en todos los lugares del país, las cuales deben ofrecer una educación de acuerdo al contexto y necesidades de la comunidad y por ende de los estudiantes, donde se practique el aprendizaje significativo. Es por estas razones, que sustento este trabajo de investigación de tipo descriptivo, original, y muy importante, para el proceso de planificación de los aprendizajes, pues debe servir a los docentes como guía y estímulo en su labor pedagógica con sus estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2076
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2076
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a875c58-5445-4b8f-af4d-00b7947722ad/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33de982d-a48f-4bdc-9b69-10a32641248d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00d84183cbc6ccf002239950602c0904
effd63988a0109164fc2a9993423b336
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325838942175232
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).