Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la gestión curricular en el nivel secundario de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipa, busca dar respuesta al problema de investigación formulado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Gestión curricular Monitoreo Acompañamiento y evaluación |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la gestión curricular en el nivel secundario de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipa, busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cómo contribuir a la eficiente gestión curricular en el nivel secundario de la institución educativa N° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná –Arequipa? El objetivo general es desarrollar la gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel secundaria de la institución educativa N° 41041 Cristo Rey, de la provincia de Camaná – Arequipa. Incluyó la participación de 01 directora, 28 docentes del nivel secundaria y como beneficiarios indirectos, 304 estudiantes del nivel secundaria. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, bajo el diseño de investigación acción en su variante participativa. Los datos se han recogido a través de instrumentos como la entrevista y el grupo de discusión y la información obtenida se contrastó con los aportes teóricos, lo que nos permitió concluir que la metodología que el docente emplea en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, así como el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación son factores claves que inciden de manera decisiva en el logro de los aprendizajes y éxito de los estudiantes. Se concluye que el presente trabajo académico enmarcado en el diseño de la nvestigación acción participativa se llevará a cabo durante el 2019 bajo el liderazgo pedagógico que asume la directora, para involucrar a todos los actores del quehacer educativo en el logro de los objetivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).