Adicción al internet y procrastinación académica en tiempos de la Covid 19
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio es Determinar la relación que existe entre la adicción al internet y la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 en Arequipa, 2021. Se realiza un estudio con un tipo de investigación b...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14686 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación remota internet adicción al internet procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio es Determinar la relación que existe entre la adicción al internet y la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 en Arequipa, 2021. Se realiza un estudio con un tipo de investigación básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental - transversal. La población está constituida por 67 estudiantes de la sección A y B, del 2do grado de educación secundaria en la I.E. 40174 Paola Frassinetti - Fe y Alegría 45. Para hallar la muestra se utiliza el método no probabilístico, por tal razón se va a elegir a la población censal. La muestra se constituye por la población al 100%. El instrumento para medir la adicción al internet es la escala de adicción al internet de Lima; para medir la procrastinación académica es la escala de procrastinación académica. Los principales resultados demostraron que, el nivel de adicción moderado del 37% y el nivel alto de adicción en el 36%, de estudiantes, establece que los estudiantes navegan en el internet más de 40 horas a la semana, incluyendo las sesiones académicas, lo que se presenta como adicción. En consecuencia, el 62% de estudiantes tuvieron un nivel alto de procrastinación laboral, concluyendo que si existe relación entre la variable adicción al internet y procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).