Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental; crear un programa para estimular el desarrollo del lenguaje a través de estrategias lúdicas, en donde cada una de las actividades está encaminada a incrementar y desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas y además busca crea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Enriquez, Yurema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4373
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas Educativos
Juegos Didácticos
Lenguaje
Docentes
Desarrollo del Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1204c73a6f65f2eae280bd4370562565
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4373
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Carrillo Enriquez, Yurema2017-12-16T15:53:43Z2017-12-16T15:53:43Z2017El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental; crear un programa para estimular el desarrollo del lenguaje a través de estrategias lúdicas, en donde cada una de las actividades está encaminada a incrementar y desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas y además busca crear alternativas de solución que faciliten prevenir trastornos de lenguaje, brindado un programa pedagógico, basada en la ejecución de estrategias lúdicas, que contribuyan en un buen desarrollo del lenguaje de las niñas y los niños, afianzando una serie de habilidades cognitivas que permiten acceder al aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico con respecto a las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje. Capítulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, método, técnicas e instrumentos y el análisis de los resultados antes y después de la aplicación del programa de estrategias lúdicas. Los resultados se basan en la aplicación del Sub Test de Lenguaje - TEPSI. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se enfatizó en la alternativa de solución a desarrollar las condiciones que deberían alcanzar los niños y niñas para el adecuado desarrollo del lenguaje. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4373spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgramas EducativosJuegos DidácticosLenguajeDocentesDesarrollo del Lenguajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDScaeny.pdfapplication/pdf1202342https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65b216af-f849-46bb-a130-702049a037da/download84e9ab22734be07f682657425f3d54d3MD51TEXTEDScaeny.pdf.txtEDScaeny.pdf.txtExtracted texttext/plain107443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c58e7baa-86a2-4ed8-ab40-e6827d27edbb/downloadfea15350229e9de488a897ee829ecdfaMD52UNSA/4373oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/43732022-12-27 17:00:50.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
title Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
spellingShingle Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
Carrillo Enriquez, Yurema
Programas Educativos
Juegos Didácticos
Lenguaje
Docentes
Desarrollo del Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
title_full Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
title_fullStr Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
title_full_unstemmed Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
title_sort Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016
author Carrillo Enriquez, Yurema
author_facet Carrillo Enriquez, Yurema
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Enriquez, Yurema
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas Educativos
Juegos Didácticos
Lenguaje
Docentes
Desarrollo del Lenguaje
topic Programas Educativos
Juegos Didácticos
Lenguaje
Docentes
Desarrollo del Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental; crear un programa para estimular el desarrollo del lenguaje a través de estrategias lúdicas, en donde cada una de las actividades está encaminada a incrementar y desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas y además busca crear alternativas de solución que faciliten prevenir trastornos de lenguaje, brindado un programa pedagógico, basada en la ejecución de estrategias lúdicas, que contribuyan en un buen desarrollo del lenguaje de las niñas y los niños, afianzando una serie de habilidades cognitivas que permiten acceder al aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico con respecto a las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje. Capítulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, método, técnicas e instrumentos y el análisis de los resultados antes y después de la aplicación del programa de estrategias lúdicas. Los resultados se basan en la aplicación del Sub Test de Lenguaje - TEPSI. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se enfatizó en la alternativa de solución a desarrollar las condiciones que deberían alcanzar los niños y niñas para el adecuado desarrollo del lenguaje. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-16T15:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-16T15:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4373
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65b216af-f849-46bb-a130-702049a037da/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c58e7baa-86a2-4ed8-ab40-e6827d27edbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84e9ab22734be07f682657425f3d54d3
fea15350229e9de488a897ee829ecdfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762980501684224
score 13.986099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).