Aplicación del programa de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial de la comunidad de Huaycuñuta N° 827, distrito de Velille; departamento de Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental; crear un programa para estimular el desarrollo del lenguaje a través de estrategias lúdicas, en donde cada una de las actividades está encaminada a incrementar y desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas y además busca crea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Enriquez, Yurema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4373
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas Educativos
Juegos Didácticos
Lenguaje
Docentes
Desarrollo del Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental; crear un programa para estimular el desarrollo del lenguaje a través de estrategias lúdicas, en donde cada una de las actividades está encaminada a incrementar y desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas y además busca crear alternativas de solución que faciliten prevenir trastornos de lenguaje, brindado un programa pedagógico, basada en la ejecución de estrategias lúdicas, que contribuyan en un buen desarrollo del lenguaje de las niñas y los niños, afianzando una serie de habilidades cognitivas que permiten acceder al aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico con respecto a las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje. Capítulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, método, técnicas e instrumentos y el análisis de los resultados antes y después de la aplicación del programa de estrategias lúdicas. Los resultados se basan en la aplicación del Sub Test de Lenguaje - TEPSI. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se enfatizó en la alternativa de solución a desarrollar las condiciones que deberían alcanzar los niños y niñas para el adecuado desarrollo del lenguaje. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).