Juegos verbales para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°128, San Ignacio 2022

Descripción del Articulo

El estudio titulado: Juegos verbales para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°128, San Ignacio 2022. Tuvo como principal objetivo Determinar el efecto de la aplicación de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Diaz, Sheyla Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Juegos verbales
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado: Juegos verbales para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°128, San Ignacio 2022. Tuvo como principal objetivo Determinar el efecto de la aplicación de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°128, San Ignacio 2022. La metodología utiliza corresponde al enfoque cuantitativo, tipo no experimental, según su propósito aplicada, con diseño pre experimental mediante una pre y post prueba. Aplicado a una población de 70 estudiantes y una muestra de 22 estudiantes de cinco años de dicha institución mencionada antes. El resultado obtenido señala que la propuesta de los juegos verbales ayudó en la mejora de lenguaje oral. Concluyendo: que después de aplicar el programa de juegos verbales el 100% de los estudiantes de cinco años indican un nivel alto en lenguaje oral, pues se visualiza que articulan adecuadamente las palabras, asimismo utilizan un tono de voz adecuado por lo cual emiten un mensaje con claridad haciendo que sea preciso en sus expresiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).