Aplicación del módulo “Creación de textos literarios poéticos” en la producción escrita de textos poéticos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017. El estudio corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación (Literaria, artística, etc.) Aptitud creadora en niños Escritura creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017. El estudio corresponde a una investigación científica, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, y de diseño cuasi experimental con dos grupos, experimental y de control al que se les aplicó una prueba previa al Módulo “Creación de textos literarios poéticos” y finalmente se le aplicó una prueba posterior al módulo a los dos grupos. La muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de 4° grado “A” y 24 alumnos de cuarto B de Educación Primaria. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el software estadístico SPSS versión 23 de estadística descriptiva y la inferencial mediante la prueba no paramétrica t de student para contrastar la hipótesis. Los resultados muestran que antes del módulo, ningún estudiante aprobó la prueba y el 100% de estudiantes, desaprobaron, y después del módulo, el 95% de estudiantes, aprobaron dicha prueba y el 5% de estudiantes, desaprobaron. En consecuencia se comprobó que el módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejoró la legibilidad, la adecuación al tema y tipo de texto, la coherencia textual, la cohesión textual, la adecuación gramatical, el léxico y la ortografía en la producción escrita de textos poéticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).