Escritura creativa para desarrollar la producción de textos poéticos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe 31848 Junin, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, por tal motivo se consideró el objetivo general: Determinar el efecto que produce la escritura creativa en la producción de textos poéticos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe 31848, Ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sincanti Sandoval Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4837
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:escritura
creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, por tal motivo se consideró el objetivo general: Determinar el efecto que produce la escritura creativa en la producción de textos poéticos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe 31848, Junín, 2020, con metodología cuantitativa experimental. La población es de 68 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,936) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirmó que el 91.30% de los estudiantes lograron crear sus textos utilizando diferentes motivos como son sus propias emociones, la alegría, felicidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).