Escritura creativa para desarrollar la producción de textos poéticos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe 31848 Junin, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, por tal motivo se consideró el objetivo general: Determinar el efecto que produce la escritura creativa en la producción de textos poéticos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe 31848, Ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4837 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | escritura creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, por tal motivo se consideró el objetivo general: Determinar el efecto que produce la escritura creativa en la producción de textos poéticos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe 31848, Junín, 2020, con metodología cuantitativa experimental. La población es de 68 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,936) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirmó que el 91.30% de los estudiantes lograron crear sus textos utilizando diferentes motivos como son sus propias emociones, la alegría, felicidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).