El uso de herramientas digitales como estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a fomentar la incorporación de herramientas digitales como estrategias didácticas innovadoras en las actividades de aprendizaje para desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de texto escritos en su lengua materna” del Área de Comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Noa, Marsi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a fomentar la incorporación de herramientas digitales como estrategias didácticas innovadoras en las actividades de aprendizaje para desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de texto escritos en su lengua materna” del Área de Comunicación, dirigida a estudiantes de tercer grado de primaria, a fin de fortalecer sus niveles de comprensión lectora. Esta actividad fue desarrollada en un periodo de tiempo de cuatro meses. Para determinar la descripción de la actividad se han considerado presentar las sesiones de aprendizaje desarrolladas. En las que se incluyó el uso de las herramientas digitales “BookSmart” y “Kahoot” con el objetivo de atraer el interés y fomentar la motivación necesaria en los estudiantes para lograr comprender mejor un texto. De acuerdo al resultado de la actividad, se puede concluir que los niveles de comprensión lectora en los estudiantes se fortalecen a partir de la implementación articulada de las herramientas digitales mencionadas, propiciando que ellos sean capaces de reconocer la lectura de una forma distinta, más atractiva y divertida, captando su interés para lograr identificar lo más importante de una lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).