Programa de herramientas digitales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de un programa conformado por herramientas digitales en la comprensión lectora y sus niveles literal, inferencial y criterial de estudiantes de 2° de primaria. Este estudio de investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Cervantes, Jiulissa Enith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Comprensión lectora
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de un programa conformado por herramientas digitales en la comprensión lectora y sus niveles literal, inferencial y criterial de estudiantes de 2° de primaria. Este estudio de investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. En cuanto al proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba de 2 primaria de MED (adaptada). Asimismo, la población estuvo conformada por 148 estudiantes con una muestra conformada por 52 individuos, divididos en dos grupos: de control (26 participantes) y experimental (26 participantes). Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de hipótesis. En los resultados finales se evidencia una mejoría significativa en el grupo experimental ya que el 57,69% se ubicó en un nivel de logro destacado y el 34,62% se ubican en el nivel de logro previsto, es decir muestran una adecuada y apropiada comprensión de textos; igualmente los porcentajes del nivel medio y bajo se redujeron considerablemente, a diferencia del grupo control. Teniendo un 95% de nivel de confianza y de significancia 0,00 < 0.05, por lo que se concluyó que el programa de herramientas educativas digitales influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes 2° de nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).