Herramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Educativa del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las herramientas digitales y la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2022. El diseño de la investigación fue correlacional, el tipo es básica, el enfoque es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4640 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | herramientas digitales, comprensión lectora, literal, inferencial y crítico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las herramientas digitales y la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2022. El diseño de la investigación fue correlacional, el tipo es básica, el enfoque es cuantitativo y no experimental; con una muestra comprendida por 25 estudiantes, a los que se les aplicó un cuestionario para medir las herramientas digitales y una prueba objetiva para medir la comprensión lectora. Se concluye que, existe una correlación positiva considerable entre las herramientas digitales y la comprensión lectora, según el coeficiente de Spearman que registró 0.690, con nivel de significancia p=0.000. Respecto a los niveles alcanzados para las herramientas digitales se halló que el 4% de los alumnos encuestados tiene un nivel medio en el uso de las herramientas digitales, mientras que el 32% tiene un nivel alto y el 64% tiene un nivel muy alto. Mientras que para la comprensión lectora tenemos que 56% de los evaluados se sitúan en un nivel medio de la comprensión lectora y el 44% en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).