Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa n.° 5040 Pedro Ruiz, de la provincia constitucional del Callao, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en el 2° grado de la I.E 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013, del cual se tuvo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3526 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3526 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión Lectora Inferencial Literal |
Sumario: | La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en el 2° grado de la I.E 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013, del cual se tuvo en cuenta solo el nivel literal e inferencial.El grupo de estudio estuvo conformado por un 25 estudiantes, el tipo de investigación es básico, asume el método cuantitativo debido a que se utilizó la estadística para analizar e interpretar los resultados. El método es el descriptivo simple que es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Se aplicó un cuestionario (adaptación), para determinar el nivel de comprensión lectora en sus dimensiones literal e inferencial. Este instrumento fue validado mediante juicio de expertos y luego haber sido sometidos a la prueba del coeficiente de Kuder Richardson de confiabilidad. Se utilizó la estadística descriptiva analizando cada una de las dimensiones y la variable Nivel de comprensión lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa. 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013.Se puede señalar que 2 personas de la muestra se encuentran en un nivel alto lo cual equivale al 8%, 1 1 personas se encuentran en un nivel medio lo cual equivale en 48% y 12 personas se encuentran en un nivel bajo lo cual equivale al 44% de la muestra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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