Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa n.° 5040 Pedro Ruiz, de la provincia constitucional del Callao, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en el 2° grado de la I.E 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013, del cual se tuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Cáceres, Marianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3526
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión Lectora
Inferencial
Literal
Descripción
Sumario:La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en el 2° grado de la I.E 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013, del cual se tuvo en cuenta solo el nivel literal e inferencial.El grupo de estudio estuvo conformado por un 25 estudiantes, el tipo de investigación es básico, asume el método cuantitativo debido a que se utilizó la estadística para analizar e interpretar los resultados. El método es el descriptivo simple que es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Se aplicó un cuestionario (adaptación), para determinar el nivel de comprensión lectora en sus dimensiones literal e inferencial. Este instrumento fue validado mediante juicio de expertos y luego haber sido sometidos a la prueba del coeficiente de Kuder Richardson de confiabilidad. Se utilizó la estadística descriptiva analizando cada una de las dimensiones y la variable Nivel de comprensión lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa. 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013.Se puede señalar que 2 personas de la muestra se encuentran en un nivel alto lo cual equivale al 8%, 1 1 personas se encuentran en un nivel medio lo cual equivale en 48% y 12 personas se encuentran en un nivel bajo lo cual equivale al 44% de la muestra.
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