El liderazgo pedagógico docente en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Augusto B. Leguia, Puente Piedra - Lima
Descripción del Articulo
La meta de este estudio fue verificar si existe alguna conexión entre el liderazgo educativo y el aprendizaje independiente de los alumnos en una escuela de un distrito de Lima. Esta investigación se enmarcó con el objetivo de mejorar el conocimiento teórico. Para ello, se utilizó un diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27474 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagogía Aprendizaje autónomo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La meta de este estudio fue verificar si existe alguna conexión entre el liderazgo educativo y el aprendizaje independiente de los alumnos en una escuela de un distrito de Lima. Esta investigación se enmarcó con el objetivo de mejorar el conocimiento teórico. Para ello, se utilizó un diseño no experimental y se seleccionaron al azar 174 estudiantes. Se aplicaron dos herramientas con escalas para recoger información sobre cómo los estudiantes perciben las variables. Como resultado del análisis, se llegó a la conclusión de que se alcanzó el objetivo, ya que los métodos utilizados mostraron que el comportamiento de los docentes en el aula, en su rol de líderes, está relacionado con la manera en que los estudiantes llevan a cabo su aprendizaje de manera autónoma, esto se evidenció a través de (Rho Spearman, 880 p, 000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).