La inteligencia emocional y creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2017
Descripción del Articulo
Define la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (Perú), 2017. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación descriptivo- correlacional, se trabajó en una población de 814 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aptitud creadora Emociones y cognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Define la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (Perú), 2017. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación descriptivo- correlacional, se trabajó en una población de 814 estudiantes matriculados, con una muestra de 158 estudiantes. Para la inteligencia emocional se usó el instrumento de “Inteligencias Emocional” basada en el Trait-Meta Mood Scale (TMMS-24) del grupo de investigación Salovey, Mayer, Goleman, Turvey y Palfai (1995), adaptada por Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos (2004) y para la creatividad el test desarrollado por Guilford (1967). De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, que la inteligencia emocional no se relaciona con la creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).