Aulas Virtuales como herramienta de apoyo en la educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La tesis presenta una investigación sobre Aulas Virtuales y los aspectos que involucran la implementación de éstas como apoyo en la educación. Hemos considerado como caso de estudio a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quien tiene a su disposición este tipo de servicio disponible vía Intern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabañas Valdiviezo, Julia Emilia, Ojeda Fernández, Yessenia Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia - Enseñanza con ayuda de computadoras
Internet en la educación
Tecnología educativa
Educación secundaria - Enseñanza con ayuda de computadoras
Telecomunicaciones en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La tesis presenta una investigación sobre Aulas Virtuales y los aspectos que involucran la implementación de éstas como apoyo en la educación. Hemos considerado como caso de estudio a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quien tiene a su disposición este tipo de servicio disponible vía Internet. Comenzaremos esbozando los principios técnicos que la sustentan y la metodología de trabajo para su desarrollo. Esta se compone de tres fases: concepción y análisis de viabilidad, proceso de desarrollo e impartición y seguimiento de las acciones formativas. También se describen las bondades que el sistema Aula Virtual ofrece para los docentes, alumnos y público en general así como los recursos que se necesitan para su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).