Desempeño profesional docente y calidad de la educación en cuatro instituciones educativas públicas en Villa María del Triunfo. Lima
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es analizar la conexión entre el rendimiento de los educadores y su influencia en la excelencia de la formación. Con este fin, se ha considerado varios principios de gestión escolar, como el liderazgo, la orientación hacia los procedimientos, la mejora continua, la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores Competencia profesional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es analizar la conexión entre el rendimiento de los educadores y su influencia en la excelencia de la formación. Con este fin, se ha considerado varios principios de gestión escolar, como el liderazgo, la orientación hacia los procedimientos, la mejora continua, la adopción de un enfoque basado en pruebas sólidas y la gestión de relaciones. Para llevar a cabo este estudio científico, hemos empleado un enfoque de método hipotético-deductivo, un diseño transversal de nivel ordinal y una perspectiva correlacional descriptiva. Para recopilar datos, aplicamos dos cuestionarios con escala Likert, cuya validez fue evaluada por medio de la opinión de tres expertos en la materia y sometidos a un análisis de confiabilidad utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach. Nuestra muestra incluyó a 165 docentes de cuatro escuelas públicas en Villa María del Triunfo. Llevamos a cabo análisis estadísticos que involucraron técnicas descriptivas y, para contrastar nuestras hipótesis, utilizamos estadísticas inferenciales con el coeficiente de correlación de Pearson (Rho). Nuestros resultados indican que, con un valor de r=,181 y un p= 000 altamente significativo, se relacionan positivamente las dos variables estudiadas: el desempeño docente y calidad de la educación de cuatro instituciones educativas públicas en Villa María del Triunfo, Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).