Plan de marketing para una lavandería de autoservicio
Descripción del Articulo
Diseña un plan de marketing, que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. La lavandería Casagrande es una empresa individual de responsabilidad limitada dedicada al rubro de lavado al peso, con 4 años de servicio en el mercado, se encuentra ubicada en el distrito de San Miguel provincia de Lima...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lavandería de autoservicio - Mercadotecnia Lavandería de autoservicio – Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNMS_b279304b07e8491080df0cf23faf47ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14535 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| title |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| spellingShingle |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio Herrera García, Juan Guillermo Lavandería de autoservicio - Mercadotecnia Lavandería de autoservicio – Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| title_full |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| title_fullStr |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| title_sort |
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio |
| author |
Herrera García, Juan Guillermo |
| author_facet |
Herrera García, Juan Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Atúncar, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera García, Juan Guillermo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lavandería de autoservicio - Mercadotecnia Lavandería de autoservicio – Administración |
| topic |
Lavandería de autoservicio - Mercadotecnia Lavandería de autoservicio – Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Diseña un plan de marketing, que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. La lavandería Casagrande es una empresa individual de responsabilidad limitada dedicada al rubro de lavado al peso, con 4 años de servicio en el mercado, se encuentra ubicada en el distrito de San Miguel provincia de Lima. La capacidad de servicio de lavado es aproximadamente 37,5 kg. de ropa por hora, lo que representaría en ventas S/.18 360 mensuales si su capacidad instalada fuera ocupada en su totalidad, sin embargo, en la actualidad su capacidad instalada no supera el 10% durante los meses de verano y 25 % durante los meses de invierno. Sin embargo, observando sus ventas se nota un crecimiento de 33% aproximadamente durante el primer año que es importante, pero la tasa de crecimiento está disminuyendo, en el último año el crecimiento fue de 7%. En la actualidad, el negocio necesita mejorar su participación en el mercado y sus utilidades, y para ello se considera indispensable, un plan de mercadotecnia que delinee estrategias y programas de mercadotecnia para lograr satisfacer los objetivos de la empresa y le permita afrontar las actuales condiciones del mercado. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-16T15:06:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-16T15:06:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Herrera, J. (2009). Plan de marketing para una lavandería de autoservicio. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14535 |
| identifier_str_mv |
Herrera, J. (2009). Plan de marketing para una lavandería de autoservicio. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14535 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a1d842e1-4625-4fda-b013-f58e4c3819de/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a1e62aaa-46dc-46ee-bdb6-8c1f8ac4e282/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b6316bed-4e6b-40b9-b8d1-f215f335f04e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a34bc7ba-d8d0-465d-939a-97439607135c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
040e55d85d5cf914777c929a54752405 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80a4e193e742396f09024cfd449bb82c 9893267627a06f0e5784b7cd34069f58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617936066772992 |
| spelling |
Quispe Atúncar, Carlos AntonioHerrera García, Juan Guillermo2020-09-16T15:06:48Z2020-09-16T15:06:48Z2009Herrera, J. (2009). Plan de marketing para una lavandería de autoservicio. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14535Diseña un plan de marketing, que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. La lavandería Casagrande es una empresa individual de responsabilidad limitada dedicada al rubro de lavado al peso, con 4 años de servicio en el mercado, se encuentra ubicada en el distrito de San Miguel provincia de Lima. La capacidad de servicio de lavado es aproximadamente 37,5 kg. de ropa por hora, lo que representaría en ventas S/.18 360 mensuales si su capacidad instalada fuera ocupada en su totalidad, sin embargo, en la actualidad su capacidad instalada no supera el 10% durante los meses de verano y 25 % durante los meses de invierno. Sin embargo, observando sus ventas se nota un crecimiento de 33% aproximadamente durante el primer año que es importante, pero la tasa de crecimiento está disminuyendo, en el último año el crecimiento fue de 7%. En la actualidad, el negocio necesita mejorar su participación en el mercado y sus utilidades, y para ello se considera indispensable, un plan de mercadotecnia que delinee estrategias y programas de mercadotecnia para lograr satisfacer los objetivos de la empresa y le permita afrontar las actuales condiciones del mercado.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMLavandería de autoservicio - MercadotecniaLavandería de autoservicio – Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de marketing para una lavandería de autoservicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería IndustrialTitulo ProfesionalIngeniería Industrial08597048https://orcid.org/0000-0001-7527-2666https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALHerrera_gj.pdfHerrera_gj.pdfapplication/pdf621750https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a1d842e1-4625-4fda-b013-f58e4c3819de/download040e55d85d5cf914777c929a54752405MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a1e62aaa-46dc-46ee-bdb6-8c1f8ac4e282/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHerrera_gj.pdf.txtHerrera_gj.pdf.txtExtracted texttext/plain62978https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b6316bed-4e6b-40b9-b8d1-f215f335f04e/download80a4e193e742396f09024cfd449bb82cMD55THUMBNAILHerrera_gj.pdf.jpgHerrera_gj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11983https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a34bc7ba-d8d0-465d-939a-97439607135c/download9893267627a06f0e5784b7cd34069f58MD5620.500.12672/14535oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/145352024-08-16 00:34:56.427https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).