Liderazgo docente y autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL No 03

Descripción del Articulo

Prueba la existencia de la relación entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Lima. El estudio es de nivel correlacional, de diseño no experimental transaccional, de método hipotético-deductivo y enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Castillo, Jhenniffer Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Autoeficiencia
Conductas antisociales
Delincuentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Prueba la existencia de la relación entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Lima. El estudio es de nivel correlacional, de diseño no experimental transaccional, de método hipotético-deductivo y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 200 estudiantes de las tres instituciones educativas seleccionadas (muestra aleatoria simple). La información fue acopiada por medio de encuestas; en este sentido, se elaboró un cuestionario para la variable liderazgo docente con 20 ítems y otro para la variable autoeficacia para delinquir con 42 ítems (confeccionada por el Dr. Vicuña Peri), ambas con escala del 1 al 4. Los datos conseguidos fueron registrados, procesados y dilucidados a través de tablas y figuras (análisis estadístico descriptivo). Se realizó la inferencia estadística, logrando un valor de Rho Spearman = 0,186, muy débil y un p-valor=0,009<0,05 para la hipótesis general. Por consiguiente, se afianzó suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y de aceptar la hipótesis alterna. Por lo que, se concluyó que existe relación significativa entre el liderazgo docentes y la autoeficacia para delinquir de estudiantes en zonas de alto riesgo de pandillaje escolar – UGEL 03, Cercado -Lima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).