Personalidad y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Huancavelica 2019
Descripción del Articulo
RESUMEN Problema. ¿Cuál es la relación entre dimensiones de la personalidad y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Amauta de la Provincia de Churcampa - Huancavelica en el año 2019? Objetivo. Determinar la relación entre dimensiones de la personalidad y con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas antisociales personalidad estudiantes |
Sumario: | RESUMEN Problema. ¿Cuál es la relación entre dimensiones de la personalidad y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Amauta de la Provincia de Churcampa - Huancavelica en el año 2019? Objetivo. Determinar la relación entre dimensiones de la personalidad y conductas antisociales en estudiantes de secundaria; se realizó bajo el método descriptivo y cuantitativo, tipo sustantivo descriptivo, nivel descriptivo con diseño descriptivo correlacional. Instrumentos. Inventario de Personalidad de Eysenck, forma A para niños y adolescentes, que mide las dimensiones de la personalidad; además del cuestionario de conductas antisociales AD de Tomas Seisdedos, que mide la presencia o ausencia de dichas conductas. Resultados. Indican que la dimensión N (estabilidad - inestabilidad) de la personalidad se relaciona con la conducta antisocial, No existe predominancia de la conducta antisocial en la muestra y el 50% de estudiantes excedieron la escala de mentira L. Conclusión. Existe relación significativa entre la dimensión N y la conducta antisocial, no existe relación entre la dimensión E (introversión - extroversión) y la conducta antisocial. Recomendación. Desarrollar una saludable convivencia escolar fomentando valores y el trabajo mancomunado de instituciones involucradas en el desarrollo de los adolescentes. Palabras clave: Conductas antisociales, personalidad, estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).