Estrés académico, depresión y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017

Descripción del Articulo

Analiza si el estrés académico, la depresión y variables sociodemográficas “influyen en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en el segundo semestre” del 2017 de la FCM – UNMSM utilizando métodos multivariantes, como la regresión logística y el estadístico T2 de Hotelling. Se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolo Gotarate, Félix Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Fisiología)
Depresión
Rendimiento académico
Regresión
Estudiantes universitarios - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:Analiza si el estrés académico, la depresión y variables sociodemográficas “influyen en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en el segundo semestre” del 2017 de la FCM – UNMSM utilizando métodos multivariantes, como la regresión logística y el estadístico T2 de Hotelling. Se realizó una encuesta en la FCM, para investigar el estrés académico, la depresión y el rendimiento académico. La “población estudiada comprende a los alumnos matriculados en el Semestre 2017-II pertenecientes a las cuatro Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias” Matemáticas. La variable que influye en el rendimiento académico es la depresión. Asimismo se encontró que existen diferencias de las dimensiones del estrés académico observado entre hombres y mujeres.
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