Estrés académico y niveles de depresión en estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: Investigación básica es de tipo Básico, de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Rojas, Wendy Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3394
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Depresión
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: Investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental. Población y Muestra: 130 estudiantes del I al X ciclo de la E.A.P Estadística e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión como muestra por conveniencia de 47 estudiantes. Hipótesis: “El Estrés académico se relaciona significativamente con la depresión en estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística, es decir se consideran a los 120 estudiantes. Resultados: existe una relación entre ambas variablesdebido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.485, representando una moderada asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).