La comprensión lectora y su relación con el uso de las TIC en los estudiantes de la I.E. N° 0151, Micaela Bastidas – San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La actual indagación presentó como propósito primordial determinar la relación entre la comprensión lectora y el uso de las TIC en los estudiantes de una I.E. del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. Acorde a ello, empleó un sistema metódico de tipología básica, cuantitativo, no experimen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Escolares Comprensión de lectura TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual indagación presentó como propósito primordial determinar la relación entre la comprensión lectora y el uso de las TIC en los estudiantes de una I.E. del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. Acorde a ello, empleó un sistema metódico de tipología básica, cuantitativo, no experimental, correlacional, transversal e hipotético – deductivo, asimismo, la muestra fue equivalente 132 escolares, sin embargo, solo se efectuó el cuestionario como instrumental de compilación de datos a 114 estudiantes, puesto que, los restantes no asistieron a la institución o desertaron de la consecución del instrumental. Las derivaciones exteriorizaron que, el 68.4% de la muestra ostentó un logro esperado respecto a la variable comprensión lectora, por otro lado, el 71.9% exteriorizó un nivel medio acorde a la variable uso de las TIC. Finalmente, se finiquita que, la comprensión lectora no se vincula significativamente con el uso de las TIC en los discentes de una I.E. de la jurisdicción de San Juan de Lurigancho, Lima, 2023, dado que, el p – valor fue equivalente a 0.831, lo cual, suscitó el rechazo de la hipótesis alterna de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).