Uso de las Tic´s y los procesos de la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 30244 Juana Guerra Chávez – San Jerónimo Huancayo 2023
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Uso de las TIC´s y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 30244 Juana Guerra Chávez – Huancayo 2023”, cuyo objetivo es establecer el uso de las TIC y su relación con la comprensión lectora en educandos del 5to grado de primaria. Para este trabajo se utilizó la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICs comprensión lectora procesos de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación denominada “Uso de las TIC´s y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 30244 Juana Guerra Chávez – Huancayo 2023”, cuyo objetivo es establecer el uso de las TIC y su relación con la comprensión lectora en educandos del 5to grado de primaria. Para este trabajo se utilizó las actividades educativas como metodología. La población de investigación fue de 245 estudiantes de IE, se trabajó en una muestra agrupada en grupos : A, B y C de 5to grado del nivel primaria. Se desarrolló un cuestionario utilizando como instrumento con la técnica encuesta. En conclusión el uso de las TIC incide en el proceso lector y aumenta la comprensión del texto leído. Por lo que se recomienda seguir trabajando e investigando el uso de estas tecnologías y actualizando la formación en los docentes. A Partir de los resultado se determinó niveles de alta relación, el trabajo con la TIC y los procesos de comprensión lectora conllevó hallar la correlación de Spearman es 0.777, en la I.E No. 30244 “Juana Guerra Chávez”, Huancayo; 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).