Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de San Jerónimo de Tunán Huancayo 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Nº 30244 “Juana Guerra Chávez” del distrito de San Jerónimo, Huancayo, ha sido desarrollado con el propósito de alcanzar el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre hábit...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Comprensión lectora Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Nº 30244 “Juana Guerra Chávez” del distrito de San Jerónimo, Huancayo, ha sido desarrollado con el propósito de alcanzar el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa del distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo. La presente investigación es de nivel correlacional, con un enfoque de investigación cuantitativo, asimismo se considerado como tipo de investigación básica. Se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario y prueba pedagógica para la recolección de datos, la población estuvo constituida por 245 estudiantes de la institución educativa de 12 secciones y la muestra estuvo constituido de 58 estudiantes del quinto grado de las secciones “A” y “B”. El resultado obtenido a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe una correlación significativa y moderada entre hábito de lectura y comprensión lectora; con un coeficiente de correlación de 0,515. Puesto que la sig. p - es menor a 0.05 (0,000 < 0.05), hipótesis demostrada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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