Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017

Descripción del Articulo

Determinar la percepción del paciente postquirúrgico mediato, sobre la comunicación no verbal de la enfermera, en el servicio de cirugía del Hospital Nacional 2 de Mayo. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo. La muestra estuvo conformado por 35 pacientes po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Curi, Ana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermera y paciente
Enfermería quirúrgica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_7ca86f21a7b5183a6829312f83f9b842
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7683
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
title Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
spellingShingle Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
Arango Curi, Ana Lucía
Enfermera y paciente
Enfermería quirúrgica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
title_full Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
title_fullStr Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
title_full_unstemmed Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
title_sort Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017
author Arango Curi, Ana Lucía
author_facet Arango Curi, Ana Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Surca Rojas, Teresa Catalina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Curi, Ana Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermera y paciente
Enfermería quirúrgica
topic Enfermera y paciente
Enfermería quirúrgica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determinar la percepción del paciente postquirúrgico mediato, sobre la comunicación no verbal de la enfermera, en el servicio de cirugía del Hospital Nacional 2 de Mayo. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo. La muestra estuvo conformado por 35 pacientes posquirúrgicos mediatos. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificada. Resultados. Del 100% (35); 43%(15) tiene una percepción medianamente favorable. En la dimensión sistema quinésico, 43%(15) es medianamente favorable a favorable. En la dimensión paralenguaje, 63%(22) es medianamente favorable y la dimensión sistema proxémico, 51%(18) es medianamente favorable a favorable. La percepción de la mayoría de los pacientes postquirúrgicos mediatos sobre la comunicación no verbal de la enfermera, en el servicio de cirugía del HNDM es “medianamente favorable”, así mismo en la dimensión sistema quinésico, paralenguaje y sistema proxémico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T07:27:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T07:27:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arango A. Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017. [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/7683
identifier_str_mv Arango A. Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017. [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2018.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/7683
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2570ba45-94b6-4f62-9490-2d6bb545c786/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0adc6104-cc2d-4dd4-9249-ae09bead7ea0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c133b7d7-2de7-46bb-a0e4-45c3fbd83315/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33aa7b62-feeb-4f03-ad4e-696360dba055/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7925d282d0e91be4dbdc96a7919155d
68e3a775a0ba4d7a7b790dd15b99f8bd
c07b9855ba43b1456288b5f456f4f23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1849789956016308224
spelling Surca Rojas, Teresa CatalinaArango Curi, Ana Lucía2018-06-06T07:27:17Z2018-06-06T07:27:17Z2018Arango A. Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017. [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2018.https://hdl.handle.net/20.500.12672/7683Determinar la percepción del paciente postquirúrgico mediato, sobre la comunicación no verbal de la enfermera, en el servicio de cirugía del Hospital Nacional 2 de Mayo. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo. La muestra estuvo conformado por 35 pacientes posquirúrgicos mediatos. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificada. Resultados. Del 100% (35); 43%(15) tiene una percepción medianamente favorable. En la dimensión sistema quinésico, 43%(15) es medianamente favorable a favorable. En la dimensión paralenguaje, 63%(22) es medianamente favorable y la dimensión sistema proxémico, 51%(18) es medianamente favorable a favorable. La percepción de la mayoría de los pacientes postquirúrgicos mediatos sobre la comunicación no verbal de la enfermera, en el servicio de cirugía del HNDM es “medianamente favorable”, así mismo en la dimensión sistema quinésico, paralenguaje y sistema proxémico.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermera y pacienteEnfermería quirúrgicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del paciente postquirúrgico mediato sobre la comunicación no verbal del profesional de enfermería: servicio de cirugía, en un hospital nacional, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de EnfermeríaTitulo ProfesionalEnfermería08381784https://orcid.org/0000-0002-8984-2241Lluncor LLuncor, Esperanza MargaritaPareja Pera, Teresa LuisaLema Morales, Julia María Eugeniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis077091990609661608862752LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2570ba45-94b6-4f62-9490-2d6bb545c786/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALArango_ca.pdfArango_ca.pdfapplication/pdf989372https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0adc6104-cc2d-4dd4-9249-ae09bead7ea0/downloadc7925d282d0e91be4dbdc96a7919155dMD53TEXTArango_ca.pdf.txtArango_ca.pdf.txtExtracted texttext/plain150111https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c133b7d7-2de7-46bb-a0e4-45c3fbd83315/download68e3a775a0ba4d7a7b790dd15b99f8bdMD54THUMBNAILArango_ca.pdf.jpgArango_ca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9088https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33aa7b62-feeb-4f03-ad4e-696360dba055/downloadc07b9855ba43b1456288b5f456f4f23cMD5520.500.12672/7683oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/76832021-12-21 03:01:40.193https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.4082
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).