“Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y traumatología del Hospital Regional, “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, Ayacucho - 2018. Materiales y métodos: cuantitativa, aplicativa, descriptiva-relacional, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Lapa, Lidy Margarit, Quispe Lozano, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3463
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Paciente
Postquirúrgico
Enfermería quirúrgica
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y traumatología del Hospital Regional, “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, Ayacucho - 2018. Materiales y métodos: cuantitativa, aplicativa, descriptiva-relacional, transversal, no experimental; con una población de 82 pacientes postquirúrgicos mediatos. Se utilizó el cuestionario de información específica y otro cuestionario tipo LIKERT para determinar la satisfacción del paciente pos operado mediato sobre el cuidado de enfermería. Resultados: las edades más representativas están entre 30 a 50 años (78.1%), el 65.9% son de sexo masculino, el 53.7% tiene menos de 5 días de hospitalización, y el 61% de usuarios que aceptaron participar pertenecen al servicio de traumatología. Se concluye: el 61% de pacientes están satisfechos y el 39% se muestran insatisfechos por el cuidado brindado. La dimensión técnico científico presenta un 51.2% de insatisfacción. La satisfacción del cuidado de enfermería percibida por el paciente está asociada (p<0.05) al tiempo de hospitalización y servicio de hospitalización y no está asociada (p>0.05) al sexo de los pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).