“Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y traumatología del Hospital Regional, “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, Ayacucho - 2018. Materiales y métodos: cuantitativa, aplicativa, descriptiva-relacional, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Lapa, Lidy Margarit, Quispe Lozano, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3463
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Paciente
Postquirúrgico
Enfermería quirúrgica
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_1208d5be38275f1785954aec26bacbba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3463
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Jara de Aronés, IrisLozano Lapa, Lidy MargaritQuispe Lozano, Karina2019-12-23T15:52:24Z2019-12-23T15:52:24Z2018TESIS EN744_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3463Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y traumatología del Hospital Regional, “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, Ayacucho - 2018. Materiales y métodos: cuantitativa, aplicativa, descriptiva-relacional, transversal, no experimental; con una población de 82 pacientes postquirúrgicos mediatos. Se utilizó el cuestionario de información específica y otro cuestionario tipo LIKERT para determinar la satisfacción del paciente pos operado mediato sobre el cuidado de enfermería. Resultados: las edades más representativas están entre 30 a 50 años (78.1%), el 65.9% son de sexo masculino, el 53.7% tiene menos de 5 días de hospitalización, y el 61% de usuarios que aceptaron participar pertenecen al servicio de traumatología. Se concluye: el 61% de pacientes están satisfechos y el 39% se muestran insatisfechos por el cuidado brindado. La dimensión técnico científico presenta un 51.2% de insatisfacción. La satisfacción del cuidado de enfermería percibida por el paciente está asociada (p<0.05) al tiempo de hospitalización y servicio de hospitalización y no está asociada (p>0.05) al sexo de los pacientes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSatisfacciónPacientePostquirúrgicoEnfermería quirúrgicaAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00“Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN744_Loz.pdfapplication/pdf755644https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1593e2fd-bc9f-4d06-8933-cfb41b2e49bd/downloaddf5f30248240e0f3ab61720a4e943bc5MD51TEXTTESIS EN744_Loz.pdf.txtTESIS EN744_Loz.pdf.txtExtracted texttext/plain87983https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/be1f4116-16d4-463d-b177-0a08de32d79a/downloada8f91797f60f094a7192645748fe54d3MD53THUMBNAILTESIS EN744_Loz.pdf.jpgTESIS EN744_Loz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/878aa3e9-8400-4d85-8dc2-845f3bae5371/downloadd7d26a7c03d048007647d190c553e2d2MD54UNSCH/3463oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/34632024-06-02 17:08:19.212https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
title “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
spellingShingle “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
Lozano Lapa, Lidy Margarit
Satisfacción
Paciente
Postquirúrgico
Enfermería quirúrgica
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
title_full “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
title_fullStr “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
title_full_unstemmed “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
title_sort “Satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería. Servicio de cirugía - traumatología, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, Ayacucho - 2018”
author Lozano Lapa, Lidy Margarit
author_facet Lozano Lapa, Lidy Margarit
Quispe Lozano, Karina
author_role author
author2 Quispe Lozano, Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara de Aronés, Iris
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Lapa, Lidy Margarit
Quispe Lozano, Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Paciente
Postquirúrgico
Enfermería quirúrgica
Atención
topic Satisfacción
Paciente
Postquirúrgico
Enfermería quirúrgica
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente postquirúrgico mediato en relación al cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y traumatología del Hospital Regional, “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, Ayacucho - 2018. Materiales y métodos: cuantitativa, aplicativa, descriptiva-relacional, transversal, no experimental; con una población de 82 pacientes postquirúrgicos mediatos. Se utilizó el cuestionario de información específica y otro cuestionario tipo LIKERT para determinar la satisfacción del paciente pos operado mediato sobre el cuidado de enfermería. Resultados: las edades más representativas están entre 30 a 50 años (78.1%), el 65.9% son de sexo masculino, el 53.7% tiene menos de 5 días de hospitalización, y el 61% de usuarios que aceptaron participar pertenecen al servicio de traumatología. Se concluye: el 61% de pacientes están satisfechos y el 39% se muestran insatisfechos por el cuidado brindado. La dimensión técnico científico presenta un 51.2% de insatisfacción. La satisfacción del cuidado de enfermería percibida por el paciente está asociada (p<0.05) al tiempo de hospitalización y servicio de hospitalización y no está asociada (p>0.05) al sexo de los pacientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T15:52:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T15:52:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN744_Loz
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3463
identifier_str_mv TESIS EN744_Loz
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1593e2fd-bc9f-4d06-8933-cfb41b2e49bd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/be1f4116-16d4-463d-b177-0a08de32d79a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/878aa3e9-8400-4d85-8dc2-845f3bae5371/download
bitstream.checksum.fl_str_mv df5f30248240e0f3ab61720a4e943bc5
a8f91797f60f094a7192645748fe54d3
d7d26a7c03d048007647d190c553e2d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060238800420864
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).