Efectos de la pandemia en el logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 4° grado del ciclo avanzado del CEBA “Julio Armando Ruíz Vásquez” – Paucarbamba, Amarilis – Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar cómo la pandemia ha afectado el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado del CEBA "Julio Armando Ruiz Vásquez" en Paucarbamba, Pillcomarca-Huánuco en 2023. El enfoque de la investigación fue descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Falcón, Esaú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Aprendizaje
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue analizar cómo la pandemia ha afectado el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado del CEBA "Julio Armando Ruiz Vásquez" en Paucarbamba, Pillcomarca-Huánuco en 2023. El enfoque de la investigación fue descriptivo correlacional, con un diseño cuantitativo y nivel explicativo causal. La población estuvo compuesta por 28 estudiantes de la EBA, correspondientes al 4º grado de educación avanzada. La muestra se seleccionó de forma no probabilística y abarcó a todos los estudiantes de la población. Se usó una encuesta para medir los efectos de la pandemia, con el Cuestionario de Escala de Estrés de Depresión por Ansiedad (DASS 21) como instrumento. Para medir los logros de aprendizaje en el área de comunicación, se realizó una revisión documental y se utilizaron los registros de calificaciones oficiales. Los resultados mostraron una correlación positiva alta de Rh= 0,788 significativa entre los efectos de la pandemia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluyó que la pandemia ha tenido un impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA "Julio Armando Ruiz Vásquez" en Paucarbamba, Pillcomarca-Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).