El valor de la marca y su relación con la intención de compra de café en el consumidor peruano

Descripción del Articulo

Es necesario entender, el valor que tienen las marcas para los consumidores en las diferentes categorías. Se ve a menudo, el incremento de marcas en los mercados internacionales y la dificultad de elección. Por esto, el propósito de este trabajo es investigar, si existe relación entre el valor de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Butrón Vargas, Gilbert Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca (Mercadotecnia)
Industria del café - Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Es necesario entender, el valor que tienen las marcas para los consumidores en las diferentes categorías. Se ve a menudo, el incremento de marcas en los mercados internacionales y la dificultad de elección. Por esto, el propósito de este trabajo es investigar, si existe relación entre el valor de la marca y la intención de compra de café en el consumidor peruano. Se realizó una investigación transversal y correlacional. La población está enfocada en los peruanos que toman café. Se ha considerado una población infinita, lo que lleva a la realización de 384 encuestas. Se verificó la confiabilidad y validez del instrumento. Las encuestas fueron procesadas por el programa estadístico Amos, que hace uso de herramientas estadísticas avanzadas, contribuyendo al manejo eficiente de las Ecuaciones Estructurales Multivariable. El modelo aplicado en el presente trabajo se apoya en el modelo de Aaker (Buil, Martinez y De Chernatony, 2010). El procesamiento de la información inicial arrojó un modelo no adecuado, por lo que se procedió al ajuste del modelo, comprobando la normalidad de los datos y posteriormente la aplicación del método Bootstrap como una herramienta de estimación estadística. Las estimaciones se realizaron inicialmente para la marca Cafetal y posteriormente se hizo extensivo a las demás marcas importantes escogidas. Los resultados revelan que sí existe relación entre el valor de la marca y la intención de compra para todas las marcas analizadas. Sin embargo, se observa resultados importantes para cada marca con referencia a las demás variables estudiadas. Se recomienda el uso de estos resultados para el desarrollo de estrategias comerciales futuras.
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