La literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
Descripción del Articulo
Objetivo de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la literatur...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6572 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura Aprendizaje Significativo Diagnostica Formativa Sumativa Comunicación Diversión Placer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019?. Responder preguntas de investigación a través de un listado de literatura y aprendizaje significativo para niños de 5 años. Esta actividad es realizada por un equipo de apoyo de investigadores; en este caso, la prueba consta de 19 ítems en la tabla doble y 4 métodos alternativos para que los niños elijan. En un total de 200 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. El análisis se realiza desde los siguientes aspectos: la fuente de diversión y placer, la fuente rica, los medios de comunicación y los medios para acercar el mundo de la literatura variable al mundo; y las dimensiones de diagnóstico, formación y resumen de importantes variables de aprendizaje. Con esto en mente, se aconseja a los maestros que no dejen de aprender y que siempre busquen llegar a sus hijos a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los niños puedan obtener un aprendizaje significativo. Llegando a la conclusión de que la literatura infantil incide en gran medida en el aprendizaje significativo, en el que los niños participan, utilizan, juegan, se entretienen y se entretienen activa y continuamente; a través de la experiencia que nos brindan los adultos a través de la canción de cuna y la lectura del primer cuento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).