Estrategias De Evaluación Y Proceso De Aprendizaje En Estudiantes De La Universidad Privada De Ica.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las estrategias de evaluación y el proceso de aprendizaje en estudiantes del 6to ciclo de la Universidad Privada de Ica, 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias De Evaluación Proceso De Aprendizaje Evaluación Diagnostica Evaluación Formativa Evaluación Sumativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las estrategias de evaluación y el proceso de aprendizaje en estudiantes del 6to ciclo de la Universidad Privada de Ica, 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes pertenecientes a 3 escuelas profesionales de la Universidad Privada de Ica; finalmente la muestra de estudio quedo constituida por 98 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; una fue el cuestionario sobre las estrategias de evaluación docente y el otro el cuestionario sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; se empleó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, por ser una muestra superior a 50 datos, el valor obtenido determino emplear el Coeficiente de correlación Rho de Spearman, además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Se ha logrado establecer un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,647 que indica que las estrategias de evaluación tienen relación significativa con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Privada de Ica, 2018. Es decir que a un buen uso de las estrategias de evaluación le corresponde un buen proceso de aprendizaje, según opinión de los estudiantes del sexto ciclo de la Universidad Privada de Ica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).