Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masias Ponce, Sandra Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1528
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación integral
Evaluación diagnostica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Calidad de los aprendizajes
Nveles de logro de los aprendizajes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay – Pachacamac” se logró alcanzar los objetivos previstos y se comprobó que existe relación significativa entre la evaluación diagnóstica y el nivel de logro de los aprendizajes. También se determinó que existe relación entre la evaluación formativa y el nivel de logro de los aprendizajes. Así mismo se evidencio la relación que existe entre la evaluación sumativa y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Esto quiere decir que sí existe una relación estrecha entre las variables, mientras el docente evalúa de manera integral, existirá una mejor calidad de los aprendizajes en los estudiantes. En cambio la evaluación tradicional, que no considera los componentes de la evaluación integral no contribuye en la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).