Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masias Ponce, Sandra Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1528
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación integral
Evaluación diagnostica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Calidad de los aprendizajes
Nveles de logro de los aprendizajes
id UNEI_0e995143ff0a47e356fdc85f5c76e1a3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1528
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMasias Ponce, Sandra Karina2018-04-26T23:42:50Z2024-11-06T21:36:16Z2018-04-26T23:42:50Z2024-11-06T21:36:16Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1528El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay – Pachacamac” se logró alcanzar los objetivos previstos y se comprobó que existe relación significativa entre la evaluación diagnóstica y el nivel de logro de los aprendizajes. También se determinó que existe relación entre la evaluación formativa y el nivel de logro de los aprendizajes. Así mismo se evidencio la relación que existe entre la evaluación sumativa y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Esto quiere decir que sí existe una relación estrecha entre las variables, mientras el docente evalúa de manera integral, existirá una mejor calidad de los aprendizajes en los estudiantes. En cambio la evaluación tradicional, que no considera los componentes de la evaluación integral no contribuye en la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3456 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación integralEvaluación diagnosticaEvaluación formativaEvaluación sumativaCalidad de los aprendizajesNveles de logro de los aprendizajesEvaluación integralEvaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3456-M1---Masias-Ponce.pdfapplication/pdf1146831https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/489e87d8-6acc-4dae-86ca-b22a50c53b1d/download7302de891ee49639b818ce5e7cf632c1MD51TEXTTM-CE-Ev-3456-M1---Masias-Ponce.pdf.txtTM-CE-Ev-3456-M1---Masias-Ponce.pdf.txtExtracted texttext/plain102213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a2386d6-ffd0-4bff-9f34-9b79144198db/download1c780674ce453daa66d12b3e6c31c3caMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3456-M1---Masias-Ponce.pdf.jpgTM-CE-Ev-3456-M1---Masias-Ponce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04256fd8-5335-4a49-aea2-0fd07e369199/download8dd97f9d81bd4f95548816fc964a80cbMD5320.500.14039/1528oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15282024-11-15 04:37:56.316Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
title Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
spellingShingle Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
Masias Ponce, Sandra Karina
Evaluación integral
Evaluación diagnostica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Calidad de los aprendizajes
Nveles de logro de los aprendizajes
Evaluación integral
title_short Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
title_full Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
title_fullStr Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
title_full_unstemmed Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
title_sort Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
author Masias Ponce, Sandra Karina
author_facet Masias Ponce, Sandra Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Masias Ponce, Sandra Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación integral
Evaluación diagnostica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Calidad de los aprendizajes
Nveles de logro de los aprendizajes
topic Evaluación integral
Evaluación diagnostica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Calidad de los aprendizajes
Nveles de logro de los aprendizajes
Evaluación integral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación integral
description El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay – Pachacamac” se logró alcanzar los objetivos previstos y se comprobó que existe relación significativa entre la evaluación diagnóstica y el nivel de logro de los aprendizajes. También se determinó que existe relación entre la evaluación formativa y el nivel de logro de los aprendizajes. Así mismo se evidencio la relación que existe entre la evaluación sumativa y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Esto quiere decir que sí existe una relación estrecha entre las variables, mientras el docente evalúa de manera integral, existirá una mejor calidad de los aprendizajes en los estudiantes. En cambio la evaluación tradicional, que no considera los componentes de la evaluación integral no contribuye en la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T23:42:50Z
2024-11-06T21:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T23:42:50Z
2024-11-06T21:36:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1528
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3456 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/489e87d8-6acc-4dae-86ca-b22a50c53b1d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a2386d6-ffd0-4bff-9f34-9b79144198db/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04256fd8-5335-4a49-aea2-0fd07e369199/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7302de891ee49639b818ce5e7cf632c1
1c780674ce453daa66d12b3e6c31c3ca
8dd97f9d81bd4f95548816fc964a80cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875797719908352
score 13.0095215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).