Nivel de psicomotricidad en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20325 San José de Manzanares, año 2022

Descripción del Articulo

determinar el nivel de psicomotricidad de los estudiantes del primer grado, para lo cual utilizó el método de enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo, admitiendo de muestra a 18 alumnos de primer grado de primaria, empleando la técnica de la observación, recabando datos con la lis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Leyva, Maycoll Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de psicomotricidad
Coordinación motriz
Esquema corporal
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:determinar el nivel de psicomotricidad de los estudiantes del primer grado, para lo cual utilizó el método de enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo, admitiendo de muestra a 18 alumnos de primer grado de primaria, empleando la técnica de la observación, recabando datos con la lista de cotejo. Los resultados revelaron que el el 55% de alumnos de primer grado se sitúan en proceso en el desarrollo de la psicomotricidad, mientras que el 34% ha logrado este desarrollo y el 11% está iniciando. En cuanto a la dimensión de coordinación motriz el 58% se ubica en proceso de desarrollo, en la dimensión esquema corporal el 52% se sitúa en proceso y en la dimensión de percepción el 54% se ubica en proceso de desarrollo. Concluyendo de esta manera que los alumnos del primer grado se sitúan en el nivel de proceso de desarrollo de la psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).