Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la psicomotricidad en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular María de Jesús del distrito de Paucarpata 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del programa “Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la psicomotricidad”. En el incremento del desarrollo psicomotor en las dimensiones de: locomoción posición equilibrio coordinación esquema corporal en niños de 4 años del ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5127 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Coordinación Viso Motriz Equilibrio Esquema Corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del programa “Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la psicomotricidad”. En el incremento del desarrollo psicomotor en las dimensiones de: locomoción posición equilibrio coordinación esquema corporal en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular María de Jesús del distrito de Paucarpata 2016. La investigación fue experimental y el diseño pre experimental, de prueba de entrada (pre test) y prueba de salida (post test) con un solo grupo, cuya muestra fue conformada por 30 niños. El instrumento utilizado es EPP (Evaluación de la Psicomotricidad en preescolar) Autoras: M.a Victoria de la cruz y M.a Carmen Mazaira. El test se evaluo a los niños antes y después aplicar el programa. Los resultados fueron analizados estadísticamente encontrándose que la aplicación del programa muestra efectividad al incrementar significativamente los niveles del desarrollo psicomotor en todas las dimensiones evaluadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).