El juego como estrategia didáctica y la psicomotricidad en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 87 - Emilia Barcia Boniffatti - Huaral-2018.
Descripción del Articulo
‘La ‘investigación ‘desarrollada ‘es ‘para ‘determinar ‘el ‘juego ‘como ‘estrategia ‘y ‘su relación ‘con ‘la ‘psicomotricidad ‘en ‘los ‘niños ‘de ‘4 ‘años ‘de ‘la ‘Institución ‘Educativa N°87- Emilia Barcia Boniffatti-Huaral -2018. El ‘desarrollo ‘metodológico de la ‘investigación se ‘realizó bajo l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3779 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Estrategia Didáctica Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | ‘La ‘investigación ‘desarrollada ‘es ‘para ‘determinar ‘el ‘juego ‘como ‘estrategia ‘y ‘su relación ‘con ‘la ‘psicomotricidad ‘en ‘los ‘niños ‘de ‘4 ‘años ‘de ‘la ‘Institución ‘Educativa N°87- Emilia Barcia Boniffatti-Huaral -2018. El ‘desarrollo ‘metodológico de la ‘investigación se ‘realizó bajo las ‘orientaciones de Hernández ‘Fernández y ‘Baptista, en tanto que ‘para el análisis de las ‘dimensiones se tomaron en ‘cuenta los ‘conceptos de ‘investigaciones ‘desarrolladas. Es una ‘investigación ‘cuantitativa y ‘correlacional, con un ‘diseño de ‘tipo no ‘experimental, ‘descriptivo y ‘transaccional. ‘Presenta una ‘muestra de ‘tipo ‘probabilística, ‘determinada por ‘conveniencia y ‘compuesta ‘por ‘un ‘total de 70 ‘estudiantes. ‘Para tomar la ‘información se ‘hizo ‘uso ‘de la ‘técnica ‘de la ‘encuesta a ‘través del ‘cuestionario, el ‘mismo ‘que ‘fue ‘calificado en ‘cuanto a su ‘validez y ‘confiabilidad. La ‘información ‘logró ‘ser ‘procesada y ‘analizada ‘haciendo ‘uso ‘del ‘paquete ‘estadístico ‘SPSS, las ‘tablas de ‘frecuencias y ‘las ‘tablas de ‘contingencia. ‘Finalmente, los ‘resultados ‘obtenidos ‘permitieron ‘demostrar; Primero, ‘una ‘relación ‘estadísticamente ‘que ‘existe ‘relación ‘entre el ‘juego ‘como estrategia ‘didáctica y la ‘psicomotricidad en los ‘niños de ‘4 años de la ‘Institución xi ‘Educativa N°87- ‘Emilia ‘Barcia ‘Boniffatti-Huaral -2018, ‘debido a ‘que la ‘correlación ‘de ‘Spearman ‘que ‘muestra un ‘0.826 de ‘muy ‘buena ‘asociación. Segundo: ‘Existe ‘relación ‘entre el ‘juego como ‘estrategia ‘didáctica y la ‘creatividad en los ‘niños de ‘4 ‘años ‘de la ‘Institución ‘‘Educativa N°’87- ‘Emilia ‘Barcia Boniffatti- ‘Huaral -2018, ‘porque la ‘prueba de ‘correlación de ‘Spearman ‘devuelve un ‘valor de 0.761 ‘representando ‘una ‘buena ‘asociación. Tercero: ‘Existe ‘relación ‘entre el ‘juego ‘como ‘estrategia ‘didáctica y la ‘conciencia corporal en los ‘niños de 4 ‘años de la ‘Institución ‘Educativa N°87- ‘Emilia ‘Barcia ‘Boniffatti-Huaral -2018 y la ‘correlación de ‘Spearman un ‘valor de ‘0.856 ‘representando una ‘muy ‘buena ‘asociación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).