La música como estrategia didáctica y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 87 “Emilia Barcia Boniffatti” – Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como obj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Estrategia didáctica Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 87 “Emilia Barcia Boniffatti” – Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica,nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 26 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre la música como estrategia didáctica y una lista de cotejo del área personal social dirigidos a los niños(as) de 3 años del nivel inicial, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = 0,653, con un p_valor= 0,000< 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la música como estrategia didáctica y el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).