La psicomotricidad y el desarrollo infantil en niñas(os) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Emilia Barcia Boniffatti N° 87”. Huaral - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo infantil en niñas(os) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Emilia Barcia Boniffatti N° 87”. Huaral - 2015 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6745 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | La psicomotricidad El desarrollo infantil Institución educativa niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo infantil en niñas(os) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Emilia Barcia Boniffatti N° 87”. Huaral - 2015 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio básico descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 126 niñas(os) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Emilia Barcia Boniffatti N° 87”. Huaral 2015 La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 95 niñas(os) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial a, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 niñas(os) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,773 para la variable: psicomotricidad y el desarrollo infantil 0,800 luego se procesarán los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).