Actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños (as) de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti N°87 Huaral – 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre las actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños (as) de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial Emilia Barcia Boniffatti N°87 Huaral – 2015 La metodología de la investigación tiene un en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8631 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actividades musicales Desarrollo de habilidades Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre las actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños (as) de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial Emilia Barcia Boniffatti N°87 Huaral – 2015 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 119sniños (as) de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial Emilia Barcia Boniffatti N°87 Huaral. La muestra fue intencionada y se aplicó a 91estudiantes del inicial de 4 y 5 años la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,766 para la variable: actividades musicales y 0,853 para desarrollo de habilidades luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).