Nivel de dislexia en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Fiscalizado N° 21542, año 2023

Descripción del Articulo

La investigación “Nivel de dislexia en estudiantes de primer grado de la institución educativa fiscalizado N° 21542, año 2023” definió como objetivo establecer el nivel de dislexia en estudiantes de primer grado, su método fue el descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo. La muestra admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tadeo, Maria del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9825
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Aprendizaje
Fonológica
Superficial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “Nivel de dislexia en estudiantes de primer grado de la institución educativa fiscalizado N° 21542, año 2023” definió como objetivo establecer el nivel de dislexia en estudiantes de primer grado, su método fue el descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo. La muestra administrada fue de 19 educandos que fueron observados con el instrumento de lista de cotejo que derivó en resultados que expusieron que el 74% tiene un nivel normal en el nivel fonológica en dislexia, el 16% muestra un grado moderado y el 10% tiene problemas de dislexia. En el nivel superficial de dislexia el 72% muestran un nivel normal, el 18% muestra un nivel moderado y el 10% tiene problema de dislexia. Concluyendo que los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 21542, el 74% muestran un nivel normal en el nivel de dislexia, el 16% muestra un nivel moderado y el 10% tiene problemas de dislexia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).