Programa mi lecto escritura y yo en estudiantes de 11 a 14 años con indicadores de dislexia de la casa acogida residencial de Amantani-Cusco-2021

Descripción del Articulo

La investigación intitulada “Programa mi lecto escritura y yo en estudiantes de 11 a 14 años con indicadores de dislexia de la casa acogida residencial de Amantani-Cusco-2021”, que tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa mi lecto escritura y yo contribuye a la mejora de los indicador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Conciencia fonológica
Procesamiento silábico
Procesamiento sintáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación intitulada “Programa mi lecto escritura y yo en estudiantes de 11 a 14 años con indicadores de dislexia de la casa acogida residencial de Amantani-Cusco-2021”, que tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa mi lecto escritura y yo contribuye a la mejora de los indicadores de dislexia en los estudiantes de 11 a 14 años de la casa acogida residencial de Amantani, región Cusco, se ha considerado como dimensiones para la variable de los indicadores de dislexia la conciencia fonológica, procesamiento silábico, procesamiento sintáctico, procesamiento léxico y procesamiento semántico. Se trata de una investigación cuantitativa, tipo aplicativo, diseño pre experimental, la población está conformada por 44 estudiantes de las diferentes casas de los cuales 15 forman parte de la muestra. Para la recolección de datos se utilizó una escala de Likert, este instrumento se aplicó antes y después del desarrollo de sesiones del programa mi lecto escritura y yo que en total fueron 30. Los resultados demuestran que el programa Mi lecto escritura y yo mejora significativamente los indicadores de dislexia, debido a que después de la aplicación de las sesiones basadas en el método Montessori, indican que existe una incidencia de mejora con respecto a las dimensiones de la dislexia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).