Hábito de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del I y II ciclo de la E.P. Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de la E.P. de Sociología del I y II Ciclo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. La muestra estará conformada por 60 estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5912 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de la E.P. de Sociología del I y II Ciclo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. La muestra estará conformada por 60 estudiantes de Sociología del I y II ciclo. Se utilizó la encuesta como técnica para la medición de ambas variables. Se llego a las siguientes conclusiones: Los resultados entre las variables: Los hábitos para conocer como estudia y el aprendizaje significativo, existen una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta. Los resultados nos muestran que entre las variables: Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, existen una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta. Los resultados obtenidos entre las variables: los hábitos para conocer como hace sus tareas y el aprendizaje significativo existen una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta. Los resultados entre las variables: los hábitos para conocer cómo se prepara para rendir los exámenes y el aprendizaje significativo, nos indican que existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).