Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masgo Bohorquez, Edson Clodoaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la facultad de ciencias administrativas. Mediante la técnica de la encuesta se recolectaron los datos aplicando cuestionarios estandarizados, el primero corresponde a la recopilación de información de Hábitos de estudio tomado del artículo presentado por Román et al. (2020) y el segundo cuestionario fue tomado del artículo presentado por Ghazali et al. (2020). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Tau_b de Kendall de 0.650. Concluyendo, que la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo es moderada, directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).