Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje significativo Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la facultad de ciencias administrativas. Mediante la técnica de la encuesta se recolectaron los datos aplicando cuestionarios estandarizados, el primero corresponde a la recopilación de información de Hábitos de estudio tomado del artículo presentado por Román et al. (2020) y el segundo cuestionario fue tomado del artículo presentado por Ghazali et al. (2020). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Tau_b de Kendall de 0.650. Concluyendo, que la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo es moderada, directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).