Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3845
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
motivación
aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes de IV Año de Intendencia, la muestra fue de 105, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela Militar, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); y para la variable aprendizaje significativo se consideró un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta tipo Likert Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 23.8% de los cadetes tienen MUY BUENOS hábitos de estudios y el 13.3% se encuentran MUY MOTIVADOS; asimismo han alcanzado buenos niveles de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).