Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3845
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
motivación
aprendizaje significativo
id UNEI_1729c303508152e042200d459e902e26
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3845
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaMonsalve Cabrejos, Carlos Agustin2019-12-04T01:33:21Z2024-11-01T22:07:56Z2019-12-04T01:33:21Z2024-11-01T22:07:56Z2019-08-12Monsalve Cabrejos, C. A. (2019). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2145 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes de IV Año de Intendencia, la muestra fue de 105, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela Militar, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); y para la variable aprendizaje significativo se consideró un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta tipo Likert Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 23.8% de los cadetes tienen MUY BUENOS hábitos de estudios y el 13.3% se encuentran MUY MOTIVADOS; asimismo han alcanzado buenos niveles de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos de estudiomotivaciónaprendizaje significativoaprendizaje significativoHábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdfapplication/pdf1276922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/458b6556-8293-4783-868d-05134073f767/download1c991c863bd08935abcb9e41a6b8f3e8MD51TEXTTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.txtTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain102156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68688031-c2de-4d43-9a3d-655055464d99/download6c1db84a9ca33b939af490addb92b1b7MD52THUMBNAILTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.jpgTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4631e9ce-ce01-4979-a028-39f984c9d651/download615a325a66ac3d390932e04c53fb60c4MD5320.500.14039/3845oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38452024-11-15 04:04:52.809http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
title Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
spellingShingle Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin
hábitos de estudio
motivación
aprendizaje significativo
aprendizaje significativo
title_short Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
title_full Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
title_fullStr Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
title_sort Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
author Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin
author_facet Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos de estudio
motivación
aprendizaje significativo
topic hábitos de estudio
motivación
aprendizaje significativo
aprendizaje significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje significativo
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes de IV Año de Intendencia, la muestra fue de 105, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela Militar, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); y para la variable aprendizaje significativo se consideró un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta tipo Likert Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 23.8% de los cadetes tienen MUY BUENOS hábitos de estudios y el 13.3% se encuentran MUY MOTIVADOS; asimismo han alcanzado buenos niveles de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T01:33:21Z
2024-11-01T22:07:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T01:33:21Z
2024-11-01T22:07:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Monsalve Cabrejos, C. A. (2019). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2145 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845
identifier_str_mv Monsalve Cabrejos, C. A. (2019). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2145 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/458b6556-8293-4783-868d-05134073f767/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68688031-c2de-4d43-9a3d-655055464d99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4631e9ce-ce01-4979-a028-39f984c9d651/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c991c863bd08935abcb9e41a6b8f3e8
6c1db84a9ca33b939af490addb92b1b7
615a325a66ac3d390932e04c53fb60c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070129391042560
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).