Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3845 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hábitos de estudio motivación aprendizaje significativo |
id |
UNEI_1729c303508152e042200d459e902e26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3845 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaMonsalve Cabrejos, Carlos Agustin2019-12-04T01:33:21Z2024-11-01T22:07:56Z2019-12-04T01:33:21Z2024-11-01T22:07:56Z2019-08-12Monsalve Cabrejos, C. A. (2019). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2145 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes de IV Año de Intendencia, la muestra fue de 105, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela Militar, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); y para la variable aprendizaje significativo se consideró un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta tipo Likert Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 23.8% de los cadetes tienen MUY BUENOS hábitos de estudios y el 13.3% se encuentran MUY MOTIVADOS; asimismo han alcanzado buenos niveles de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos de estudiomotivaciónaprendizaje significativoaprendizaje significativoHábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdfapplication/pdf1276922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/458b6556-8293-4783-868d-05134073f767/download1c991c863bd08935abcb9e41a6b8f3e8MD51TEXTTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.txtTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain102156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68688031-c2de-4d43-9a3d-655055464d99/download6c1db84a9ca33b939af490addb92b1b7MD52THUMBNAILTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.jpgTD-CE-2145-M1---Monsalve-Cabrejos-Carlos-Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4631e9ce-ce01-4979-a028-39f984c9d651/download615a325a66ac3d390932e04c53fb60c4MD5320.500.14039/3845oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38452024-11-15 04:04:52.809http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
title |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
spellingShingle |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin hábitos de estudio motivación aprendizaje significativo aprendizaje significativo |
title_short |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
title_full |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
title_fullStr |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
title_sort |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018 |
author |
Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin |
author_facet |
Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monsalve Cabrejos, Carlos Agustin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
hábitos de estudio motivación aprendizaje significativo |
topic |
hábitos de estudio motivación aprendizaje significativo aprendizaje significativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje significativo |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes de IV Año de Intendencia, la muestra fue de 105, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela Militar, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); y para la variable aprendizaje significativo se consideró un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta tipo Likert Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 23.8% de los cadetes tienen MUY BUENOS hábitos de estudios y el 13.3% se encuentran MUY MOTIVADOS; asimismo han alcanzado buenos niveles de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - Año 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T01:33:21Z 2024-11-01T22:07:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T01:33:21Z 2024-11-01T22:07:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Monsalve Cabrejos, C. A. (2019). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2145 M1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845 |
identifier_str_mv |
Monsalve Cabrejos, C. A. (2019). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y aprendizaje significativo de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – año 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2145 M1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3845 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/458b6556-8293-4783-868d-05134073f767/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68688031-c2de-4d43-9a3d-655055464d99/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4631e9ce-ce01-4979-a028-39f984c9d651/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c991c863bd08935abcb9e41a6b8f3e8 6c1db84a9ca33b939af490addb92b1b7 615a325a66ac3d390932e04c53fb60c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070129391042560 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).