Estrategias docentes y aprendizaje significativo en los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
Descripción del Articulo
La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. En la metodología el enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5867 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias enseñanza, aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. En la metodología el enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental, debido a que no se realizó ninguna manipulación de las variables. En cuanto a la población está estuvo conformada por 200 cadetes de los cuales se tomó la participación de 132, cifra obtenida por muestreo aleatorio. La encuesta que se aplicó a los entrevistados tuvo 17 ítems distribuidos de la siguiente forma: 9 ítems para la variable estrategias docentes y 8 ítems para la variable aprendizaje significativo, el instrumento contó con cinco opciones de respuesta, tipo Likert. Esta encuesta demostró tener una alta confiabilidad de 0.918, por lo tanto, se comprobó su validez. Se analizaron las respuestas del instrumento y se determinó que un 90.7% de los cadetes consideran positivos los ítems planteados en la encuesta; se utilizó el chi cuadrado para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias docentes se relacionan con el aprendizaje significativo en los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).