Lectura de textos informativos y la capacidad crítica en la toma de decisiones en estudiantes de la I.E. Fray Melchor Aponte - Vegueta, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo: “LECTURA DE TEXTOS INFORMATIVOS Y LA CAPACIDAD CRÍTICA EN LA TOMA DE DECISIONES EN ESTUDIANTES DE LA I.E. FRAY MELCHOR APONTE - VEGUETA, 2024”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, comunicación e Idioma Inglés de la UNJFSC, Huacho. La metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Osorio, Greisy Beatriz, Navarro Gonzales, Mayelly Annel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Textos
Informativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo: “LECTURA DE TEXTOS INFORMATIVOS Y LA CAPACIDAD CRÍTICA EN LA TOMA DE DECISIONES EN ESTUDIANTES DE LA I.E. FRAY MELCHOR APONTE - VEGUETA, 2024”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, comunicación e Idioma Inglés de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “La lectura de textos informativos se relaciona con la capacidad crítica en la toma de decisiones en estudiantes de la I.E. Fray Melchor Aponte - Vegueta, 2024”. La población fue de 555 y la muestra fue de 227 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de intensidad buena entre la lectura de textos informativos y la capacidad crítica en la toma de decisiones en estudiantes de la I.E. Fray Melchor Aponte- Vegueta, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).