Comunicación familiar en los beneficiarios del comedor popular “Centro de madres” Huaral, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo del estudio fue describir la percepción sobre la Comunicación Familiar en los beneficiarios del comedor popular “Centro de Madres” Huaral, 2021. Métodos: Estudio de tipo básica, con un nivel de investigación descriptivo, la población de estudio está conformada por las 30 benefi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juarez Moreno, Alexa Elida, Muñoz Rucana, Brenda Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5730
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Cohesión familiar
Adaptabilidad familiar
Comedor popular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo del estudio fue describir la percepción sobre la Comunicación Familiar en los beneficiarios del comedor popular “Centro de Madres” Huaral, 2021. Métodos: Estudio de tipo básica, con un nivel de investigación descriptivo, la población de estudio está conformada por las 30 beneficiarias del comedor popular “Centro de Madres” en Huaral, asimismo como instrumento se empleó el cuestionario La escala de comunicación familiar (FCS), que fue adaptada por las tesistas para una mejor investigación. Resultados: Los resultados evidenciados dentro de nuestra investigación de los 30 beneficiarios encuestados del comedor popular “Centro de Madres”, el 80% de las familias exhiben un alto nivel de comunicación familiar, el 17% de las familias presentan un medio nivel de comunicación familiar y el 3% de las familias presentan un bajo nivel de comunicación familiar. Conclusión: Concluyendo que la percepción de la comunicación familiar del comedor popular “Centro de Madres”, en donde la mayoría de las familias se encuentran satisfechas con la calidad de comunicación que se da entre ellos, a comparación de una minoría de familias en la que carece la comprensión, el dialogo y la satisfacción al momento de comunicarse entre ellos
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