Psicomotricidad e inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la institución educativa 20341 – Chonta, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar la relación entre la psicomotricidad y la inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021 La población estuvo conformada por 25 niños y la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maguiña Velasquez, Jesus Francisco, Ochoa Marin, Anny Jacnideo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6473
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Inteligencia
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Objetivo: “Determinar la relación entre la psicomotricidad y la inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021 La población estuvo conformada por 25 niños y la muestra por 25 niños de la institución educativa 20341 - Chonta. La metodología de investigación es de nivel correlacional, de tipo cuantitativo y de corte transversal. El instrumento para medir la psicomotricidad y la inteligencia emocional es la encuesta. Resultados y conclusiones: se concluye afirmando la hipótesis alternativa que es “La psicomotricidad si se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021”, rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).