Inteligencia emocional y psicomotricidad en niños de una institución educativa inicial de Jayanca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Inteligencia emocional y Psicomotricidad en niños de una Institución Educativa inicial de Jayanca, 2023, tuvo por objetivo: Analizar la relación entre inteligencia emocional y la psicomotricidad en niños de una Institución educativa inicial de Jayanca; el enfoque fue cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Salazar, Geraldine Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Habilidad social
Inteligencia emocional
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Inteligencia emocional y Psicomotricidad en niños de una Institución Educativa inicial de Jayanca, 2023, tuvo por objetivo: Analizar la relación entre inteligencia emocional y la psicomotricidad en niños de una Institución educativa inicial de Jayanca; el enfoque fue cuantitativo, el alcance correlacional y el diseño no experimental; la muestra lo representaron 30 niños; se usó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación de inteligencia emocional y psicomotricidad; por resultados se determinaron que el 47% de los niños presentaron un nivel medio de inteligencia emocional, el 37% presentó el nivel bajo y el 17% un nivel alto, asimismo, que el 47% de los niños reflejaron un nivel bajo, un 30% reflejó un nivel medio y solo un 23% enfatizó un nivel alto. Se concluyó que la inteligencia emocional tiene una relación significativa y fuerte con la psicomotricidad, reflejado en un nivel de significancia menor que 0,05 y un r=0.883, permitiendo aceptar la hipótesis alterna, de lo que se infiere que al explotar la inteligencia emocional favorece a que tenga mejores condiciones para el desarrollo de su psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).